BUDAPEST, Hungría.— Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo, el papa Francisco visitará Budapest, Hungría, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad.
De acuerdo con la agenda oficial, el papa Francisco se encontrará brevemente con los representantes del Gobierno y del Estado de Hungría, así como con los líderes y miembros de la Iglesia católica del país.
La guerra en Ucrania

El santo padre tiene previsto varios encuentros con jóvenes, refugiados y pobres, también celebrará una misa en la plaza Kossuth donde se espera que el obispo de Roma aborde también el tema de la guerra en Ucrania.
El primer ministro de Hugría, Viktor Orbán, que critica las políticas de sus aliados de la OTAN y la Unión Europea (UE) en relación con Ucrania, ha asegurado varias veces en los últimos meses que “en Europa solo Hungría y el Vaticano quieren una paz inmediata“.
“La postura del Gobierno y el Papa sobre la paz es similar“, aseguró recientemente el viceprimer ministro húngaro, Zsolt Semjén, responsable de la gestión de la visita del papa Francisco, que al mismo tiempo afirmó que el santo padre “ha expresado que valora las políticas de familia del Gobierno húngaro“.
Las políticas familiares del Gobierno de Orbán se basan en la percepción cristiana del matrimonio, y consideran la familia como el cimiento de la sociedad.
Preparativos para la misa en la plaza Kossuth




Los alrededores del Parlamento y en particular la plaza Kossuth, donde el santo padre celebrará una misa el domingo, permanecen cerrados al público desde hace días, así como otras zonas de la ciudad.
Igualmente, ya desde el jueves se ha prohibido el aparcamiento a lo largo de todas las rutas que la delegación papal recorrerá entre el viernes y el domingo.
Para facilitar que los fieles puedan acceder a los eventos, el transporte público, sea trenes y autobuses, será gratuito.
