KIEV, Ucrania (AP).— Las autoridades ucranianas reportaron ayer por la mañana más víctimas civiles por los bombardeos rusos sobre el este y el sur del país, coincidiendo con la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a Kiev para mostrar la continuidad del apoyo de Madrid y la Unión Europea a la lucha ucraniana para expulsar a las fuerzas del Kremlin.
En un discurso ante el parlamento ucraniano que recibió varias ovaciones, Sánchez expresó: “Estaremos con ustedes el tiempo que haga falta”.
“Estoy aquí para expresar la firme determinación de la Unión Europea y de Europa contra la agresión ilegal e injustificada de Rusia a Ucrania”, agregó en el día en que España asumió la presidencia rotatoria de la UE para los próximos seis meses.
Sánchez se reunió más tardes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
