WASHINGTON.— La integrante de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (Fed) , Michelle Bowman, reiteró su opinión de que la inflación sigue siendo demasiado alta a pesar de los considerables avances en su reducción, y que el banco central estadounidense probablemente tendrá que endurecer más la política monetaria.
“Espero que sea apropiado que la Reserva Federal suba más las tasas y las mantenga en un nivel restrictivo durante algún tiempo para devolver la inflación a nuestro objetivo del 2% de forma oportuna”, dijo la funcionaria ante la Asociación de Banqueros de Connecticut.
“Sigo dispuesta a apoyar un alza de las tasas de los fondos federales en una futura reunión si los nuevos datos indican que el progreso de la inflación se ha estancado o es demasiado lento para llevar la inflación al 2% de forma oportuna”, destacó la integrante de la Fed.
Los comentarios fueron en gran medida idénticos a los que Michelle Bowman hizo el lunes sobre las perspectivas económicas y políticas.
El viernes, el Departamento de Trabajo informó que los empresarios crearon casi el doble de puestos de trabajo de lo esperado en septiembre.— Reuters
