ESTADOS UNIDOS.- La madrugada del pasado viernes 13 de octubre, Roberto Almaguer, fue asesinado tras resistirse a un asalto en Houston, Texas.

El padre de familia se disponía a cerrar su negocio, un camión de comida llamado “Tacos el Güero”, en el 8524 Gulf fwy, al sureste de Houston, Texas.

Roberto Almaguer, un emprendedor regio, cargaba con una bolsa con el dinero de las ganancias del día y un delincuente armado se le acercó para intentar asaltarlo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sospechoso ingresó al camión y exigió el dinero de las ventas, quien se negó y sostuvo una pelea con él en la vía pública. Durante el enfrentamiento, el sujeto sacó un arma de fuego y la disparó contra el dueño de la taquería, quien murió al instante.

Roberto Almaguer estaba casado y tenía tres niños.

Según el reporte policial, el sospechoso usaba una máscara y un suéter de capucha. Tras disparar a Roberto, huyó a pie.

Lorena Enríquez, esposa de Roberto, oriunda de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, publicó en su cuenta de Facebook un escrito donde condenó la agresión que sufrió Roberto.

“Mi amor eres un hombre extraordinario, no le estabas haciendo daño a nadie. Saliste de la casa no para ir a divertirte, para ir a sacar el pan de cada día para mí y tus hijos, pero un cobarde te arrebató la vida…. Tu sueño era volver a México y prometo cumplírtelo a como dé lugar”, se lee en el mensaje de la joven viuda.

Lee: Boxeador peleaba por 350 pesos y muere tras fuerte golpe