ECUADOR.- Las cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento exacto en el que un extorsionador intentó poner una bomba y le explotó en las manos.

Los hechos sucedieron en Guayaquil, Ecuador, el pasado miércoles 27 de diciembre, a las 08:50 de la noche, exactamente en la avenida Francisco de Orellana.

Por medio de las redes sociales se viralizó el video, donde un presunto extorsionador estuvo a punto de colocar un explosivo en un local comercial, de unos comerciantes que se negaron a pagar. Sin embargo, el artefacto explotó en sus manos.

En la grabación se observa como un hombre se baja de un automóvil rojo e intenta activar un artefacto explosivo cerca de un local comercial. Pero en un momento explota en sus manos y genera una gran nube de humo y polvo.

Tras el estruendo, los vecinos del sector encendieron las alarmas y se comunicaron con las autoridades correspondientes. El auto que esperaba al hombre huyó del lugar.

Víctor Herrera, comandante de la Policía en la Zona 8 de Guayaquil, informó al portal de noticias ecuatoriano Primicias que el hombre que manipulaba el artefacto, falleció en la explosión, puesto que manipulaba un taco de dinamita de fabricación industrial

Con respecto al negocio al que estaba dirigido el ataque, se trata de un local donde venden piedras decorativas. El propietario había recibido amenazas previas.

Lee: Menor de Florida ultima a su hermana por regalos de Navidad