FLORIDA.- Un adolescente de 14 años habría asesinado a tiros a su hermana mayor en Florida después de una discusión familiar por los regalos de Navidad, reportaron medios de estadounidenses.

El menor fue de compras en Nochebuena con su mamá; su otro hermano, de 15 años, y una hermana de 23 años, Abrielle Baldwin, quien también llevó a sus hijos, dijo el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una conferencia de prensa, indicó CBS News.

Los adolescentes discutieron sobre quién recibiría más regalos de Navidad.

“Tenían una disputa familiar sobre quién obtenía qué y qué dinero se gastaba en quién, y estaban pasando grandes cosas en esta tienda”, dijo Gualtieri.

Los adolescentes continuaron discutiendo en la casa de su abuela en Largo, una ciudad a aproximadamente media hora en auto desde Tampa, dijo Gualtieri.

El joven de 14 años supuestamente sacó una pistola semiautomática, apuntó a su hermano y le dijo que le iba a disparar en la cabeza, dijo Gualtieri.

Pero el mayor no quería pelear, así que le pidió que saliera de la casa.

Uno de sus tíos separó a los adolescentes y sacó al niño de 14 años, entonces él comenzó a llamar a su hermana con varias palabras despectivas y le dijo que le iba a disparar a ella y a su bebé. Posteriormente le disparó en el pecho.

El bebé, que estaba en un portabebés, no resultó herido. Tras escuchar lo ocurrido, el joven de 15 años salió con otra pistola y le habría disparado al menor.

Luego corrió y arrojó el arma a un patio cercano; fue detenido en la casa de un familiar.

Lee: Robot de Tesla ataca a empleado en fábrica de Texas