Ecuador bomba
Autoridades de Ecuador afuera del estadio La Cocha, que fue desalojado y con ello se suspendió el partido de fútbol entre El Nacional y Deportivo Cuenca, porque hallaron "tacos de dinamita" debajo de vehículo tipo Tucson negro. Foto: X/ @juparu_ec

QUITO (AP)— Una amenaza de bomba obligó a las autoridades de Ecuador a desalojar un estadio donde dos equipos de primera división jugaban un partido del torneo local en esta noche de sábado 23 de marzo, en la ciudad de la Latacunga, en el sur del país.

El estadio La Cocha fue desalojado cuando los jugadores de El Nacional y Deportivo Cuenca se alistaban a entrar a la cancha para el segundo tiempo del encuentro.

Amenaza de bomba

La Policía confirmó en un mensaje en la red social X, ante Twitter, que recibieron la amenaza de que había un posible artefacto explosivo en el estado y por eso se desalojó a la gente.

Elementos de la unidad antiexplosivos de la Policía realizan esta noche el procedimiento de verificación, agregó.

En un comunicado, los organizadores del torneo lamentaron el suceso e informaron que el partido se reanudará mañana domingo en el mismo estadio “a puerta cerrada” para cumplir con el cotejo por la fecha número cinco.

Varios videos difundidos por medios locales muestran la apresurada salida de los asistentes, mientras en el altavoz se solicitaba la colaboración en el desalojo del estadio.

La Policía detonan la bomba

A las 9 de la noche un usuario publicó en X que “la Policía Nacional realiza la explosión controlada de la bomba que fue colocada en los exteriores del estadio La Cocha, en Latacunga, donde se disputaba el encuentro entre El Nacional y Deportivo Cuenca, la moche de este sábado, 23 de marzo de 2024″.

Otro usuario posteó que “se acaba de realizar la explosión controlada del artefacto encontrado en los exteriores del estadio La Cocha de #Latacunga. Encontraron 4 tacos de dinamita, esa explosión fue la primera”. Uno más publicó que “tacos de dinamita hallados debajo de vehículo tipo Tucson negro desencadenan alerta”.

En Ecuador rige un estado de excepción por grave conmoción interna y conflicto armado interno debido a la ola de violencia que azota al país andino y que las autoridades adjudican a organizaciones que calificaron de “terroristas”.