La policía de Nevada asegura el área del tiroteo
La policía de Nevada asegura el área del tiroteo

SPARKS, Nevada, Estados Unidos (AP).— Tres policías del norte de Nevada resultaron heridos de bala anteayer cuando un control de tráfico en el área de Reno escaló rápidamente hasta convertirse en un enfrentamiento que duró varias horas y en el que se registró un tiroteo entre agentes y el sospechoso, informó la policía.

Chris Crawforth, jefe de la policía de la cercana ciudad de Sparks, informó ayer en una conferencia de prensa que los policías heridos, dos agentes de la policía de Sparks y uno del condado Washoe, recibieron atención médica y fueron dados de alta.

El violento enfrentamiento terminó anteanoche, cerca de las 10:30, cuando los policías encontraron muerto al sospechoso en la casa de un extraño donde se había ocultado, dijo Crawforth.

No se ha divulgado el nombre del presunto agresor.

El tiroteo comenzó con un control de tráfico, unas nueve horas antes.

Cuando un policía de Sparks se acercó al vehículo, el conductor sacó una pistola y disparó a través del cristal, señaló Crawford, hiriendo al agente en el hombro.

El conductor huyó, pero estrelló el vehículo y continuó a pie, conduciendo a policías de tres organismos hacia un vecindario suburbano a pocos kilómetros al este de Reno.

La policía cerró las calles aledañas, desalojó varias casas e indicó a otros residentes que permanecieran donde estaban en un perímetro de cuatro cuadras en el vecindario.

De acuerdo con Crawforth, los agentes se acercaron a una casa donde se vio entrar al agresor.

Una “residente de la tercera edad de sexo femenino” abrió la puerta y se tiró al piso cuando el sospechoso abrió fuego contra los policías, informó.

Fue entonces cuando el policía del condado Washoe y otro agente de Sparks fueron heridos, señaló Crawforth.

El sospechoso corrió, detalló Crawforth, y volvió a disparar contra los policías desde el patio trasero de otra casa, antes de ocultarse en el interior.

Durante el prolongado tiroteo, el sospechoso disparó “en varias ocasiones” a los policías, quienes respondieron al fuego, indicó.

Crawforth no dio detalles sobre cómo murió el sospechoso.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán