Barron, hijo menor del expresidente y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump
Barron, hijo menor del expresidente y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump

  • Barron, hijo menor del expresidente y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump
  • La fiscal del distrito Fulton de Georgia, Fani Willis, en el tribunal en Atlanta el 1 de marzo pasado. La funcionaria fue acusada de tener un conflicto de intereses por su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade

WASHINGTON (EFE).— El expresidente estadounidense Donald Trump consiguió ayer que el Tribunal de Apelación examine su petición de descalificar a la fiscal de su caso penal en Georgia, Fani Willis.

La corte apuntó, en un breve comunicado, que escuchará la apelación del precandidato electoral republicano contra la sentencia de marzo pasado del juez Scott McAfee que permitió que Fani Willis siguiera al frente del mismo.

Trump y algunos de los otros 18 encausados habían solicitado la descalificación de Fani Willis afirmando que su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade había creado un conflicto de intereses que viciaba el proceso.

En su decisión McAfee había aceptado la petición de los abogados de Trump y los otros imputados de que se les permitiera cuestionar su decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Georgia.

El abogado de Trump, Steve Sadow, afirmó en un comunicado que Fani Willis “debe ser descalificada por su conducta inapropiada en esta persecución política injustificada y sin méritos”.

La decisión de ayer probablemente causará una demora significativa en el caso contra Trump, quien está acusado de interferir en Georgia en el escrutinio de votos en las presidenciales de noviembre de 2020, donde perdió frente a Joe Biden.

El anuncio llega además un día después de que la juez Aileen Cannon pospusiera de forma indefinida el juicio en Florida contra Trump por problemas significativos en torno a algunas pruebas.

El expresidente está acusado allí por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados al abandonar el poder.

Entra en la política

En Miami, Evan Power, presidente del Partido Republicano de Florida, informó que el hijo menor de Trump, Barron, fue elegido para fungir como delegado de ese estado en la Convención Nacional Republicana.

Power dijo que el joven de 18 años, estudiante de último año de secundaria, será de los 41 delegados de Florida en la reunión nacional, donde el Partido Republicano nominará oficialmente a su padre como candidato presidencial para las elecciones generales de noviembre.

NBC News fue la primera en informar de la elección de Barron como delegado.

Barron se ha mantenido en gran medida alejado de la escena pública, pero cumplió 18 años en marzo pasado y se graduará de secundaria la próxima semana.

El juez que supervisa el juicio de Donald Trump en Nueva York dijo que no habría sesión el viernes 17 próximo para que Trump pudiera asistir a la graduación de su hijo.

Donald Jr., Eric y la hija menor de Trump, Tiffany, también conforman la delegación de Florida a la convención que será en Milwaukee del 15 al 18 de julio.

“Tenemos la suerte de contar con un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump que trabajan juntos como parte de la delegación de Florida a la Convención Nacional Republicana de 2024”, dijo Power en un comunicado.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán