A horas de darse a conocer la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos; trascendió que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” e hijo de “El Chapo”, fue liberado el pasado martes.

De acuerdo con información del  Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), que retoma Infobae, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que se identifica con el número de registro 72884-748, habría abandonado la prisión del  Centro Correccional Metropolitano de Chicago el martes pasado, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

El número de registro de Ovidio aparece en el citado documento, pero se desconoce si su salida de prisión se trata de un traslado a otra cárcel o de un acuerdo con la Fiscalía por su testimonio.

Imagen de la salida

Cabe recordar que Ovidio Guzmán cumple una condena en Estados Unidos por su involucramiento en el tráfico de fentanilo. También se le imputaron cargos por posesión de drogas con intención de distribuirlas; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero; participación en una empresa criminal continua y portación de armas de fuego en el distrito Norte de Illinois.

Por su parte, la Corte del Distrito Sur de Nueva York -cita Aristegui Noticias- le acusa de los cargos por participación en una empresa criminal continua; conspiración para importación de fentanilo; conspiración para distribución de fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ametralladores y conspiración para lavado de dinero.

Cabe recordar que en su primera audiencia, el 18 de septiembre de 2023, Ovidio Guzmán se declaró como “no culpable” de los cargos imputados en su contra. Desde entonces se desconoce si enfrentará un juicio o ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.

Lee también: Detienen a Ismael “El Mayo” Zambada y a un hijo de “El Chapo” en EE.UU.

Una respuesta en “¿Dónde está Ovidio Guzmán López? Reportan salida del hijo de “El Chapo” de prisión”

  1. Redacciones del diario de Yucatán, es necesario dar la nota real de las noticias, no supuestas, cómo ejemplo. La nota de Cristian Nodal y Ángela Aguilar dicen supuesta boda.
    Eso es falta de seriedad de ésta marca tan previligiada.saludos.

Los comentarios están cerrados.