Como parte de las fiestas patrias de Perú, de la gran fuente que preside la Plaza de Armas de Lima brotó hoy sábado pisco (aguardiente de uvas) en lugar de agua y se repartieron hasta 4,000 vasos de esta bebida nacional a vecinos y visitantes.
Elia Urmeneta, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, informó que esta iniciativa es parte de la celebración de la Independencia de Perú, que se conmemorará mañana domingo 28 de julio, y también del Día Nacional del Pisco, Patrimonio Cultural de la Nación.
La funcionaria explicó que “la pileta de pisco tiene tres gárgolas por las que vamos a repartir más de 4,000 vasos entre vecinos y visitantes nacionales e internacionales”.
Una costumbre que se reanuda, tras seis años interrumpida
Asimismo, destacó que esta costumbre no se realizaba desde hace seis años porque hacía falta restaurar la fuente.
Además del reparto de la bebida nacional, la Municipalidad de Lima organizó recorridos turísticos, música y bailes nocturnos y una feria gastronómica “porque no puede faltar en fiestas patrias la riquísima gastronomía peruana”.
Empezó la Caravana de la Peruanidad, un evento que reúne a diversas asociaciones como, Ave Félix, Amazonas, Emolienteros, entre otros.
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) July 27, 2024
¡Destacando la diversidad cultural! pic.twitter.com/MXSAk0i4oq
Cientos de personas se concentraron hoy sábado en la Plaza de Armas. Ahí, Lidia Vergara se dijo “muy feliz y emocionada al estar con mi familia compartiendo este día de aniversario de nuestro Perú”, país del que se siente “muy orgullosa”.
Seguidamente, agregó que este tipo de iniciativas le parecen excelentes porque hace que se unan más como familia y como peruanos.
Además, afirmó que el pisco que surgía de la fuente estaba “riquísimo”.
Llega desde Estados Unidos
Por su parte, Betty, con la camiseta de la selección nacional, también se dijo feliz por llegar a Perú desde Estados Unidos para festejar el 28 de julio.
La entrevistada afirmó que en este país andino la fiesta nacional “se celebra con más alegría”.
Asimismo, expresó que es la primera vez que ve pisco en la fuente de la plaza y que echa de menos esta bebida cuando está fuera de Perú.










