CARACAS.- María Corina Machado, líder de la oposición, y Edmundo González, candidato presidencial, encabezaron este martes una manifestación masiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir que se esclarezca el resultado de las elecciones.
Durante el segundo día de protestas masivas contra de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto, los líderes de la oposición venezolana dijeron tener los resultados reales de 84% de las actas de votación, que prueban el fraude electoral.
Ante cantos de “Edmundo presidente”, la opositora exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revelar las actas electorales, esto después de que proclamaron presidente electo a Maduro, sin haberlas hechas públicas.
“No nos busquen para negociar resultados. Aquí lo único que negociaremos es la TRANSICIÓN […] que el CNE muestre las actas de una vez por todas”.
La manifestación frente a la sede de la ONU en la ciudad capital contempla trasladarse a las oficinas del CNE, ante la convocatoria de la mañana de la Plataforma Unitaria Democrática.
Segundo día de protestas en Venezuela
Este martes continuaron las protestas en contra de la reelección de Nicolás Maduro, tanto en Caracas como en otros puntos de Venezuela.
La alianza opositora convocó a una manifestación frente a la sede de la ONU en Caracas, a la que llegaron miles de ciudadanos que apoyan a González, quien según lo divulgado por el órgano electoral venezolano, obtuvo el segundo lugar de la votación.
María Corina Machado y Edmundo González llegaron a bordo de un carro de campaña a las oficinas de la ONU, donde la líder opositora reiteró el triunfo del candidato y exigió al CNE esclarecer el resultado de las elecciones.
Además hizo un llamado a ciudadano a que “no caigan en las provocaciones de ellos (chavistas)”.
“No puede haber agresiones entre ciudadanos, aquí estamos combatiendo el fraude del régimen. Unimos el país. Unos venezolanos que una vez estuvieron con el chavismo, hoy están con nosotros”, expresó.
En Caracas y otras ciudades continúan las protestas contra Maduro, quien también ha recibido críticas y cuestionamientos de otras naciones por las irregularidades en las elecciones y las exigencias de sus ciudadanos por reconocer su derrota en las urnas.
Tras la protesta masiva frente a la ONU, se reportó un supuesto ataque contra María Corina Machado.
LEE TAMBIÉN: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con varios países de América Latina
Nicolás Maduro responde a acusaciones de fraude electoral
Tras varias horas de silencio, este martes Maduro dio una rueda de prensa sobre la situación en Venezuela, esto en el marco de una reunión conjunta con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación posterior a la protesta encabezada por Corina Machado.
Maduro acusó a la oposición de intentar desestabilizar al país, en una campaña orquestada con otras naciones como Estados Unidos y que hace uso de las redes sociales para montar un golpe de Estado en contra de su gobierno.
“Las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.
El dictador aseguró que la “maniobra” para causar disidencia fue orquestada por Estados Unidos y el narcotráfico colombiano.
“Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira”, afirmó.
En su mensaje en vídeo, Maduro responsabilizó a “González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción”, y exigió a la policía actuar en contra de los opositores.
“Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”.
Crean comisión para frenar protestas antichavistas
En la misma rueda de prensa, el aún presidente informó que ordenó la creación de una “comisión especial para evaluar, con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país, que está siendo atacado”.
También denunció un ataque que “que ha causado severos daños en el sistema de comunicación del CNE”, presuntamente orquestado por la “oposición facista”.
Asimismo, conformarán una “comisión especial” para que la Asamblea Nacional “asuma todo lo que es el proceso de defensa de la opinión pública venezolana, de los ataques y del veneno, del odio y la violencia en medios y redes, sobre todo en redes sociales”.
El régimen ordenó despliegue de un plan especial “para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades […] hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz”.
Además, Diosdado Cabello encabezará un “plan de protección del pueblo venezolano barrio adentro para evitar los supuestos acosos de los comanditos a chavistas”, a quienes describió como “líderes del pueblo”.
A la par, adelantó que el régimen y la Fiscalía trabajarán de forma conjunta en la protección de las víctimas de “la violencia fascista”.
“Le hago un llamado a la comunidad internacional de cerrar filas contra el fascismo”, agregó pese a decenas de protestas ciudadanas desconociendo el resultado de las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO exige a OEA no meter “sus narices” en elección de Venezuela
