CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, el papa Francisco instó a la comunidad internacional a actuar firmemente para que se respete el derecho humanitario en los conflictos armados en el mundo, en el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
“Que la comunidad internacional reaccione con firmeza para que en los conflictos sea respetado el derecho humanitario“, dijo el papa Francisco ante una gran cantidad de fieles reunidos en la plaza San Pedro del Vaticano, donde se congregaron para escuchar al santo padre pese a la lluvia.

“Basta de atacar a los civiles, basta de atacar las escuelas, los hospitales, basta de atacar los lugares de trabajo“, agregó el sucesor de Pedro.
A su vez, instó a “seguir rezando por la paz en Ucrania, en Palestina, en Israel, Líbano, Siria, Myanmar, Sudán”.

“No olvidemos que la guerra es siempre una derrota, siempre“, reiteró el sumo pontífice de la Iglesia católica, en su llamamiento habitual a poner fin a poner fin a los conflictos armados que asolan el mundo.
También le podría interesar: “Clave para la paz, del papa Francisco“
