MADRID, España.— A través de sus cuentas en redes sociales, la organización Universitarios Católicos dio a conocer el atentado contra un sacerdote en Nigeria y el asesinato de otro en Kenia.
De acuerdo con con la información difundida por diversos medios en las redes sociales, unicatolicos_es informó que, que fue asesinado a tiros en Kenia el sacerdote Alois Cheruiyot Bett, quien llevaba al menos cuatro años brindado sus sirvicios a la comunidad como sacerdote.
Fue asesinado mientras cumplía con sus deberes pastorales.

Según la información en redes sociales, el padre Alois Cheruiyot Bett fue asesinado por integrantes del Estado Islámico el pasado jueves 22 de mayo de 2025 en Kenia, mientras se encontraba en misión pastoral, cuando regresaba a la casa sacerdotal y después de oficiar la Santa Misa en una aldea pequeña.
Falleció con su sotana negra y báculo pastoral en la mano.
Sirvió como sacerdote por cuatro años, en las comunidades más pobres y abandonadas del país.
Atentado contra un sacerdote en Nigeria

Por otra parte, Universitarios Católicos dio a conocer que, el sacerdote Solomon Atongo se encuentra en estado grave ingresado en un hospital, tras recibir varios disparos en un ataque yihadista en Nigeria.
De acuerdo con la información dada a conocer por diversos medios y en redes sociales, la noche de ayer sábado, un grupo de hombres armados, presuntamente pastores, dispararon contra un sacerdote católico en la carretera Makudi – Naka, en el estado de Benue, Nigeria.
El sacerdote fue identificado como Solomon Atongo.
Por su parte, Joseph Beba, presidente de los sacerdotes diocesanos, informó que el reverendo Atongo fue atacado cuando regresaba de Naka, sede del área del gobierno local de Gwer West.
El padre Solomon Atongo se desempeñaba como sacerdote a cargo de la cuasi parroquia de San Juan en Jimba.
También le podría interesar: “Roma rinde homenaje al papa León XIV al tomar posesión de la basílica de San Juan de Letrán“
