La congresista y ex presidenta de la Cámara de Representantes de su estado, Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados en un tiroteo
La congresista y ex presidenta de la Cámara de Representantes de su estado, Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados en un tiroteo

PAUL.- Tim Walz, gobernador de Minnesota, confirmó que la congresista y ex presidenta de la Cámara de Representantes de su estado, Melissa Hoffman y su esposo fueron asesinados en un tiroteo.

El mandatario estatal aseguró que el atentado fue “políticamente motivado”, en el que un segundo legislador y su esposa sufrieron heridas de bala.

“Debemos todos, en Minnesota y en todo el país, oponernos a todas las formas de violencia política. Los responsables de esto rendirán cuentas”, dijo el gobernador.

Asesinan a congresista Melissa Hoffman y su esposo

Melissa y John Hoffman fueron asesinados a tiros en un ataque armado durante la madrugada de este sábado.

Bob Jacobson, comisionado de Seguridad Pública, informó que el sospechoso se hacía pasar por un agente del orden público.

Una familia familiarizada con el caso dijo a The Associated Press que los investigadores creen que el sospechoso se hizo pasar por un agente de policía para perpetrar el ataque.

“El sospechoso explotó la confianza de nuestros uniformados, lo que nuestros uniformes están destinados a representar. Esa traición es profundamente perturbadora para aquellos de nosotros que llevamos la placa con honor y responsabilidad”, dijo Jacobson.

Hasta el momento el sospechoso no ha sido detenido, ni se han dado informes sobre si ha sido identificado, indicó Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal.

Se realizarán autopsias para determinar el alcance de las heridas, pero Hoffman y su cónyuge murieron por heridas de bala, dijo Evans.

“Un ataque contra legisladores es un ataque contra la democracia estadounidense misma”, dijo Gabrielle Giffords, líder de la organización nacional de prevención de la violencia armada, GIFFORDS.

La también ex congresista fue víctima de un ataque armado en 2011, cuando recibió un disparo en la cabeza, en el que también murieron seis personas y otras doce resultaron heridas.

“Estoy horrorizada y con el corazón roto por el ataque de anoche a dos servidores públicos patrióticos. Mi familia y yo conocemos muy bien el horror de un tiroteo dirigido”.

Melissa Hortman era la principal líder demócrata de la Cámara de Representantes en la Legislatura estatal y fue presidenta de esta.

Su esposo, John Hoffman, demócrata, también fue legislador, elegido por primera vez en 2012. Dirigía la consultora Hoffman Strategic Advisors.