KERRVILLE.- Familias de las niñas y jóvenes que pasaban sus vacaciones de verano en Camp Mystic ingresaron a la zona azotada por las repentinas inundaciones en Texas, que han dejado un saldo de al menos 70 muertes.

En medio de la búsqueda de al menos 11 niñas aún desaparecidas, así como un guía del campamento, los familiares revisaban los escombros y cabañas dañadas por el desastre natural.

De acuerdo con informes de AP, hasta el momento el número exacto de desaparecidos no ha sido contabilizado, ya que las autoridades no han dado un estimado.

Esto pese a que han pasado tres días desde la tormenta, y hoy domingo el presidente Donald Trump firmó la declaratoria de emergencia para Texas.

Familias ingresan al Camp Mystic tras inundaciones en Texas

La mañana de este domingo se permitió a las familias ingresar al campamento para realizar la búsqueda de las menores desaparecidas.

Una niña fue hallada con vida, quien se habría resguardado en un edificio del lugar.

Además, un padre de familia dijo que su hija fue rescatada de una cabaña en el punto más alto del campamento. El hombre caminó por la orilla del río buscando a la niña, hasta que fue hallada.

Una mujer y una adolescente, ambas con botas de goma, entraron brevemente en una de las cabañas, que estaba junto a un montón de colchones empapados, un baúl de almacenamiento y ropa.

Ante la escena, ambas cayeron al suelo, abrazándose y llorando, reportó AP.

Esta fue la primera vez que las familias veían la devastación causada por las inundaciones, que ocurrieron inesperadamente durante la madrugada del viernes, por lo que las autoridades no lograron emitir las alertas a tiempo.

En lo que respecta al Camp Mystic, una menor de ocho años de edad originaria de Mountain Brook, Alabama perdió la vida.

Dos jóvenes mexicanas que también se albergaban en el campamento cristiano fueron halladas con vida.