LOS ÁNGELES.- Un caso humano de peste bubónica fue confirmado en California, Estados Unidos, donde un residente del sur del Lago Tahoe contagiarse al acampar en una zona rural.
El Departamento de Salud Pública de Sacramento pidió extremar precauciones en áreas silvestres, recordando que la peste aún circula en varias regiones.
Las autoridades federales de Salud reportaron que se cree que el caso de peste bubónica fue causado por una pulga.
¿Dónde se detectó el caso de peste bubónica?
Un residente del sur del Lago Tahoe, en el condado de El Dorado, al parecer fue infectado mientras acampaba en el bosque, informó el departamento de salud pública de Sacramento.
Las autoridades indicaron que la enfermedad pudo ser transmitida por la picadura de una pulga .
Pidieron tomar precauciones al acampar o recorrer senderos donde habiten animales silvestres que puedan ser portadores de la enfermedad.
“La peste está presente de forma natural en muchas partes de California (…) es importante que las personas tomen precauciones al aire libre”, indicó Kyle Fliflet, director interino de salud pública de El Dorado.
Reciente caso mortal de peste bubónica en Estados Unidos
El pasado 11 de julio, Estados Unidos reportó el fallecimiento de una persona por peste bubónica en el norte de Arizona, único caso mortal registrado recientemente.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), entre 30 y 60% de los infectados por esta enfermedad fallecen dependiendo del país donde haya resultado infectados.
En la actualidad, la República Democrática del Congo, Madagascar y Perú son los tres países con la más alta incidencia de peste bubónica endémica, según la OMS.
