Basílica de San Juan de Letrán
El papa León XIV preside la santa misa con motivo de la fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, Italia, 9 de noviembre de 2025 Credit: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

CIUDAD DEL VATICANO.— Este domingo, el papa León XIV reiteró su llamado a un cese al fuego en las regiones afectadas por la guerra y pidió que se hagan esfuerzos en las negociaciones de paz, tras el rezo del ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

“En los últimos días, hemos rezado por los difuntos y entre ellos, lamentablemente, hay muchos que fueron asesinados en los combates y bombardeos, aunque eran civiles, niños, ancianos, enfermos“, dijo el pontífice al dirigirse a los fieles desde la ventana del Vaticano.

En este sentido, el santo padre destacó que “si realmente se quiere honrar su memoria, se debe cesar el fuego y comprometerse en las negociaciones”.

YouTube video

El obispo de Roma también expresó su “sincero aprecio” por aquellos que, “a todos los niveles, se están comprometiendo a construir la paz en las diferentes regiones marcadas por la guerra“, en un llamado a la unidad y el esfuerzo compartido por la paz.

En redes sociales

Fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán
El papa León XIV preside la santa misa con motivo de la fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, Italia, 9 de noviembre de 2025 Credit: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el sumo pontífice de la Iglesia católica señaló que el Evangelio de hoy “nos recuerda que el verdadero santuario de Dios es Cristo muerto y resucitado. Unidos a Él, también nosotros somos piedras vivas de este edificio espiritual”.

Y agregó que, “Al trabajar con todo nuestro empeño al servicio del Reino de Dios, no nos apresuremos ni seamos superficiales: excavemos profundamente, libres de los criterios del mundo, que con demasiada frecuencia exige resultados inmediatos porque no conoce la sabiduría de la espera”.

También le podría interesar:Hamás informó que devolvió el cuerpo de Hadar Goldin, soldado israelí fallecido en 2014