Al menos 15 personas perdieron la vida en el tiroteo en Bondi Beach, en Australia, cuyo blanco fue la comunidad judía de la región que se encontraba reunida para celebrar la primera noche del Janucá.
Las víctimas van desde los 10 hasta los 87 años e incluyen a un sobreviviente del Holocausto, y ciudadanos extranjeros.
La Policía de Sídney calificó el hecho como un incidente terrorista; las identidades confirmadas, hasta el momento, de las víctimas son las siguientes:
Alex Kleytman
Kleytman, de 87 años de edad, falleció al proteger a su esposa Larisa de las balas, informó la organización judía Chabad.
El nativo de Ucrania era un sobreviviente del Holocausto, padre de dos hijos y abuelo de once nietos. Estuvo casado con Larisa por casi 60 años.
En su juventud, sobrevivió al Holocausto junto a su madre y su hermano menor en Siberia antes de emigrar a Australia desde Ucrania con su esposa.
Matilda

Una niña de 10 años, identificada únicamente como Matilda, resultó herida en el tiroteo y falleció en el hospital pese a los esfuerzos médicos por salvarla.
Su familia se mudó de Ucrania a Australia en la década de 1990, y fue descrita por su tía Lina como “una niña muy dulce y feliz, con una hermosa sonrisa”.
Rabino Eli Schlanger

Schlanger era el organizador del evento en Bondi Beach y rabino asistente en el Jabad de la misma ciudad.
El hombre de 41 años de edad fue descrito como un “rabino y capellán devoto” con 18 años de servicio.
Fue capellán de los Servicios Correccionales de Nueva Gales del Sur, de los Prisioneros de Guerra de Nueva Gales del Sur y del Hospital St. Vincent en Darlinghurst.
Le sobreviven su esposa e hijos pequeños – además de tíos, primos y hermanos -. Su hijo menor nació en octubre de este año.
El rabido nacido en Gran Bretaña será enterrado en Jerusalén.
Rabino Yaakov Levitan
Yaakov Levitan fue secretario del Beth Din de Sidney y estuvo “profundamente involucrado en las operaciones de Jabad en Sydney”, según la organización Chabad.
Dan Elkayam

Elkayam era un ciudadano francés que se mudó recientemente a Australia, donde trabajaba en el soporte técnico para la empresa de medios NBC Universal.
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, declaró que: “Francia no escatimará esfuerzos para erradicar el antisemitismo dondequiera que surja y para combatir el terrorismo en todas sus formas”.
El ahora fallecido era aficionado al fútbol y jugaba en el Rockdale Ilinden FC, equipo de la Premier League 1.
Reuven Morrison
Hombre de negocios y residente de Melbourne, era originario de la ex Unión Soviética, quien había “descubierto su identidad judía en Sídney”.
Fue descrito como un “exitoso hombre de negocios cuyo principal objetivo era donar sus ganancias a organizaciones benéficas que le importaban”.
Le sobreviven una esposa e hija.
Peter Meagher

Meagher era un ex detective de la Policía de Nueva Gales del Sur con 40 años de trayectoria – jubilado como sargento detective – y miembro del club de rugby Randwick DRUFC.
“Era una leyenda absoluta en nuestro club; con décadas de participación voluntaria, era una de las figuras fundamentales de Randwick Rugby”, afirmó el club.
Estaba en el evento trabajando como fotógrafo independiente.
“La trágica ironía es que pasó tanto tiempo en la peligrosa primera línea como agente de policía y fue abatido en su retiro mientras tomaba fotografías en su rol de pasión; es realmente difícil de comprender”, agregó el club.
Tibor Weitzen
Tibor Weitzen, de 78 años, fue descrito como un “dulce abuelo” que “amaba la vida”.
Era miembro de la sinagoga Jabad de Bondi y estaba en Bondi Beach con su esposa y sus nietos.
Con información de CNN.
