La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un breve comunicado sobre el desplome de una aeronave ambulancia de esta institución, la cual brindaba apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau con destino a Galveston, Texas.

Tras el sinistro de la aeronave, la cual en datos preliminares se señala que partió del aeropuerto de Mérida, se implementaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con las autoridades locales.

De acuerdo con Alejandro Maldonado Noticias, se trata de una nave Beechcraft King Air 350i (o B350), un avión turbohélice bimotor utilizado para misiones médicas, ocupada por 2 pilotos y 6 pasajeros, incluyendo un paciente pediátrico.

Como se conoce, la Fundación Michou y Mau se especializa en brindar atención a menores de edad que han sufrido quemaduras graves, siendo Galveston, Texas, donde se encuentran los centros médicos especializados en este tratamiento.

Se ha podido confirmar, de acuerdo con Grupo Fórmula, que el avión partió de Mérida y que en algún momento se perdió comunicación con el mismo, pues dejó de aparecer en el radar, siendo que más adelante se descubrió que se había estrellado en las aguas de Galveston, lo que movilizó a las autoridades mexicanas y estadounidenses en las labores de rescate.

Reportes citados por AP señalan que al menos cinco personas perdieron la vida, de las ocho que se encontraban en la aeronave.

Cuatro de las personas a bordo eran miembros de la Marina y cuatro eran civiles, incluyendo un niño, indicó la Marina de México en una declaración a The Associated Press. No estaba claro por el momento cuáles de ellos fallecieron.

Dos de las personas a bordo eran miembros de la Fundación Michou y Mau.

SEMAR confirma dos personas sin vida

A través de un comunicado, SEMAR confirmó que dos personas perdieron la vida, en tanto que se logró el rescate de cuatro. Además, señaló que aún se realizan labores para rescatar a dos personas más que se encuentran dentro de la aeronave siniestrada.

Derivado de lo anterior, se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Así mismo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar.

“La Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones aéreas, así como con la atención humanitaria y el apoyo a la población, y subraya que toda la información será comunicada de manera oportuna y transparente, conforme se cuente con datos confirmados”, concluye el escrito.


¿Qué causó el accidente de la aeronave en Galveston?

Galveston, señala AP, es una isla que es un popular destino de playa.

Por el momento no está claro si el clima fue un factor. Sin embargo, el área ha estado experimentando condiciones de niebla en los últimos días, según Cameron Batiste, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, citado por la misma agencia.

Deja un comentario