El rescate de los cuerpos en Galveston

MÉRIDA.- Un niño campechano que estaba hospitalizado en el “Agustín O’Horán” era el paciente pediátrico cuyas graves quemaduras requirieron su traslado a Estados Unidos en una aeronave que colapsó. Al momento se ha confirmado la muerte de cinco de las ocho personas que viajaban a bordo.

Como hemos informado, la Secretaría de Marina difundió que una aeronave militar que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau se accidentó en los alrededores de Galveston, Texas.

EN CONTEXTO. Se estrella avión de SEMAR que partió de Mérida a Galveston: trasladaba a un paciente pediátrico

De manera extraoficial se sabe que el pequeño contaba con dos años de edad y era oriundo de Escárcega, donde habría sufrido las lesiones. Fue trasladado a la ciudad de Mérida, donde fue internado en el hospital “Agustín O’Horán“.

Ahí fue donde la familia hizo el contacto con la la Fundación Michou y Mau, que ya en otras ocasiones ha trasladado a menores de la Península con quemaduras graves al hospital “Shriners Children’s“, especializado en la atención a pacientes pediátricos. La aeronave King Air ANX 1209 partió del aeropuerto de Mérida poco antes de las 7 de la noche.

Ocupantes del avión siniestrado en Galveston

El menor viajaba acompañado de un familiar, además de dos representantes de la fundación. Las otras cuatro personas eran elementos de la Marina, dos de ellos los pilotos. Aún no se ha difundido a quiénes pertenecen los cuerpos encontrados. Se sabe que hay dos personas con vida y una permanece desaparecida.

La Oficina del Sheriff del condado Galveston manifestó que miembros de su equipo de buceo, de su unidad de drones y otros habían acudido al lugar del choque.

“La investigación del incidente sigue en curso, y se dará a conocer más información a medida que esté disponible”, dijo la oficina del sheriff en una publicación en Facebook, añadiendo que el público debe evitar el área para que los equipos de emergencia puedan trabajar de manera segura.

Niebla en Galveston

Galveston es una isla que es un popular destino de playa. No está claro por el momento si el clima fue un factor. Sin embargo, el área ha estado experimentando condiciones de niebla en los últimos días, según Cameron Batiste, meteorólogo del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Batiste indicó que alrededor de las 2:30 de la tarde del lunes llegó un banco de niebla que tenía una visibilidad de aproximadamente 800 metros (media milla). Se prevé que las condiciones de niebla persistan hasta la mañana del martes.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.

Deja un comentario