La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó a la Casa Blanca para una reunión privado con el presidente Donald Trump
La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó a la Casa Blanca para una reunión privado con el presidente Donald Trump

WASHINGTON.- La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó a la Casa Blanca para una reunión privado con el presidente Donald Trump.

En una fotografía de AFP, se observa a María Corina vistiendo traje chaqueta blanco a su llegada a una entrada exterior de la Casa Blanca, alrededor del mediodía, tras lo cual fue escoltada al interior.

EFE reportó que la venezolana llegó al recinto por una puerta lateral en lugar de por la entrada principal, reservada a jefes de Estado y altos dignatarios, y no respondió preguntas de la prensa.

De acuerdo con la agenda gubernamental, la líder opositora tendrá un almuerzo a puerta cerrada con Trump.

María Corina Machado no tiene el apoyo para liderar Venezuela: Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente mantiene su opinión que la ganadora del Premio Nobel de la Paz no cuenta con los apoyos suficientes para liderar la transición en Venezuela tras la captura de Maduro.

Fue una evaluación realista, basada en lo que el presidente estaba leyendo y escuchando de sus asesores y su equipo de seguridad nacional. En este momento, su opinión sobre ese asunto no ha cambiado”.

Leavitt confirmó que la reunión entre Trump y Machado, la primera entre ambos, se llevaba a cabo al momento de la conferencia de prensa.

Sé que el presidente esperaba con interés esta reunión y que confiaba en que sería una buena y positiva conversación con la señora Machado, quien es realmente una voz notable y valiente para muchas personas en Venezuela. Así que el presidente espera, obviamente, hablar con ella sobre la realidad en el país”.

Caracas ha accedido a todas nuestras demandas

Sobre el futuro de Venezuela ahora que Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, ocupa la presidencia tras la captura de Nicolás Maduro, la vocera dijo que ha sido muy “cooperativa”.

Han sido extremadamente cooperativos. Hasta el momento, han cumplido con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente. Y creo que todos lo han podido constatar”.

La portavoz destacó el acuerdo cerrado entre Washington y Caracas, que valoró en 500 millones de dólares, por el cual EE.UU. comercializará hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano y gestionará los ingresos antes de transferirlos al país sudamericano.

El presidente está satisfecho con lo que ve y espera que esta cooperación continúe“, afirmó la portavoz.

Añadió que el republicano espera que se celebren elecciones en Venezuela “algún día”.

(Trump) está comprometido con la esperanza de que algún día haya elecciones en Venezuela. Pero hoy no tengo un calendario actualizado para usted“, respondió Leavitt.

Alrededor de las 14:00 p.m. fue captada al salir de la Casa Blanca, donde ciudadanos venezolanos se reunión en las calles aledañas para verla.

Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela“, dijo ante los ciudadanos reunidos.

Reunión con senadores

Tras su encuentro con Trump, María Corina Machado acudió a una reunión con 14 senadores estadounidenses.

Te recomendamos leer: