Obituarios

Fallece la señora Ana Delta Muñoz Bojórquez viuda de Navarrete

jueves, 24 de marzo de 2022 · 03:20

Después de breve dolencia y a la edad de 91 años, ayer se desligó de la vida en esta capital la señora doña Ana Delta Muñoz Bojórquez viuda de Navarrete, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación, por las cristianas virtudes que le adornaban.}

Nacida en Mérida el 4 de febrero de 1931, fue hija del matrimonio que formaron los señores Gonzalo Muñoz Cervera y Dolores Bojórquez Peniche.

Entre otras actividades, fundó la escuela para jóvenes infractores, el Centro Pastoral “Arcángel Gabriel” de la parroquia de Itzimná y la Normal de Educación de la escuela Educación y Patria. Pionera en la enseñanza de la Biblia en la televisión yucateca y escritora, ganó el premio de Haikús, concedido por la Casa Imperial de Japón.

El 10 de diciembre de 1955 contrajo matrimonio con Héctor José Navarrete Guzmán, de quien enviudó el 17 de junio de 2004 y con quien tuvo seis hijos: Héctor José, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (que incluye al de Mérida); Anadelta de Ramírez, Gonzalo, cronista de la ciudad; Dwigth David, Allan Yanuario y Juliette de Cruz.

Muere Ana Delta Muñoz Bojórquez viuda de Navarrete Mérida
Doña Ana Delta Muñoz Bojórquez viuda de Navarrete falleció ayer en Mérida, Yucatán

Las exequias

El cuerpo fue velado en  su  residencia, la  Quinta San Antonio de Itzimná, y luego incinerado. Las cenizas se depositarán el lunes 28 de marzo en una cripta del centro comunitario de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también en Itzimná, después de una misa a las  11 de la mañana.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Elma Beatriz Medina Abimeri, doctor Carlos Ramírez Avilés, Míriam Herrera Vargas y Mario Cruz Trujeque (María José Castilla Cárdenas falleció en 2010); nietos Navarrete Medina, Ramírez Navarrete, Navarrete Castilla, Navarrete Herrera y Cruz Navarrete; bisnietos Navarrete Zavala, Márquez Navarrete, Ramírez Pereira, Oliveti Ramírez, Navarrete Díaz y Navarrete Canto; sobrina Lucelly Muñoz Castillo de Ruiz y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Más de

Otras Noticias