El 31 de octubre pasado, la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mérida, presentó en el Parque de San Juan la exposición artística y gastronómica “El recuerdo de la confidente”, en el marco del Paseo de las Ánimas organizado por el Ayuntamiento de Mérida.
Se trata de una monumental silla confidente elaborada con más de 3,000 panes de muerto y un diseño digital inspirado en la tradición del Día de Muertos.

La obra digital fue creada por la alumna Karla Chuc Luna, de la Licenciatura en Diseño de Modas, con el apoyo de la coordinadora Alejandra Rodríguez Herrera, y el montaje estuvo a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, bajo la guía de la coordinadora Cristina Chulim Núñez y el Chef Adonay Puc Yam, fusionando creatividad, arte y tradición.

Durante el evento, autoridades universitarias, familiares, amigos y público en general pudieron admirar la impresionante pieza que evocó nostalgia y homenaje a los seres queridos, mientras se inauguraba oficialmente la exposición con el corte del listón y los asistentes disfrutaban de un pan de muerto como símbolo de convivencia y celebración de la memoria y la tradición.





