Nintendo funde lo digital y lo físico con su nuevo producto: Nintendo Labo, una peculiar y nueva línea de juguetes de cartón, llamados Toy-Con, que permiten cambiar por completo la manera de interactuar con un videojuego.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=c5uj5YjRv34

Ya no hay botones, se trata del movimiento del cuerpo y de los juguetes de cartón que manipula el jugador los que obran la magia. Por ejemplo, con una caña con su carrete, brazo telescópico y cordel que se prolonga sobre la pantalla. O con las piezas de una armadura robótica que permiten manejar un Transformer moviendo brazos, piernas, torso y cabeza.

Nintendo Labo será lanzado en dos packs, el Kit Variado con una moto, una casa, un coche, un piano y una caña de pescar y el  Kit Robot que incluye las piezas de una armadura para convertir a un humano en transformer. Y luego, las piezas serán accesorios de la Switch.

El proceso de montaje es parte esencial de esta apuesta de Nintendo. Está claramente concebido como una actividad social, especialmente indicada en el contexto familiar, que funcione de idéntica manera a la manipulación de un LEGO o el completar un puzle.

Sus precios no están confirmados, pero cada kit costará más de 60 euros, y será lanzado el 28 de abril.

 

Con información de El País.

 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.