Después de 35 años siendo el líder de las computadoras portátiles, Toshiba se retira del mercado al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de PC a Sharp; según información publicada en Forbes.
“Hace dos años, Toshiba vendió una participación del 80.1% de su negocio de PC a Sharp por 36 millones de dólares, y Sharp cambió el nombre de la división a Dynabook. Sharp ejerció su derecho a comprar el 19.1% restante de las acciones en junio, y Toshiba emitió un comunicado el 4 de agosto de que el acuerdo se completó”, detallo el portal The Verge; citado por Forbes.
Toshiba dice ‘adiós’: tras 35 años de carrera, la multinacional japonesa salió silenciosamente del negocio de las computadoras portátiles, ahora su participación minoritaria es propiedad de Sharp.
— Forbes México (@Forbes_Mexico) August 10, 2020
¿Qué te parece?https://t.co/7NJ03Um96W
En 1985, Toshiba lanzó su primera computadora portátil: la T1100, a pesar de que sus ejecutivos no estaban del todo convencidos de los resultados que esto les traería. Esta primera portátil contaba con baterías internas recargables, un floppy disk de 3.5 pulgadas y 256K de memoria.
Apogeo y declive de Toshiba
Su precio era de 2 mil dólares, aproximadamente. Si bien la década de los 90’s fue un periodo de bonanza para Toshiba, la llegada de nuevos competidores con precios competitivos hizo que al empresa perdiera fuerza a inicios de la década 2000.
Fue así que finalmente, en 2018, Toshiba decidió vender parte de su negocio a Sharp, luego de que sus ventas cayeran desde 17.7 millones de laptops vendidas en 2011 a cerca de 1.4 millones en 2017; de acuerdo con el medio especializado Xataka México.
Te puede interesar: WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla
Para los expertos, la decisión de la empresa – que prácticamente se vivió herméticamente- significa el final de una era en la historia de la computación.
