La empresa Electronic Arts (EA), una de las distribuidoras de videojuegos más grandes e importantes del mundo, fue víctima de un grupo de hackers.
Los programadores informáticos extrajeron 780gb de datos de la compañía, algo que la propia empresa confirmó a los medios Vice y Motherboard, destacando que entre los títulos afectados está FIFA 21.
Ciberdelincuentes comprometieron al gigante de video juegos Electronic Arts (EA) y afirman haber robado aproximadamente 750 GB de datos, incluido código fuente de juegos y herramientas de depuración.#FIFA #GameOver https://t.co/wwJUpm2iNo pic.twitter.com/dp6riLYMas
— Raúl León (@rleon_mx) June 10, 2021
Roban códigos valiosos
Los piratas cibernéticos robaron el código fuente de algunos videojuegos, como los de FIFA 21 y The Sims.
Además, los ladrones difundieron en diversos foros que tienen en su poder “trabajos patentados” por la compañía.
Hackers logran robar código fuente de varios videojuegos de Electronic Arts, entre ellos los de FIFA, Madden y Battefield.
— Federico Cirett (@fd_x) June 10, 2021
Creo que este podría ser el fin de EAhttps://t.co/APB2f4M4pR
Datos de futbolistas están a salvo
Un portavoz de EA le mencionó a Motherboard y replicó mediotiempo.com, que en los datos robados no se encuentra información de los jugadores, reiterando que no existen motivos para creer que exista algún riesgo con los datos personales de los usuarios.
También aclararon que ya realizaron mejoras de su seguridad y actualmente trabajan con funcionarios y expertos encargados de realizar la investigación criminal del caso.
