(L-r) JOSH HERDMAN as Gregory Goyle and TOM FELTON as Draco Malfoy in Warner Bros. Pictures’ fantasy adventure “HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS – PART 2,” a Warner Bros. Pictures release.

Draco Malfoy, el personaje creado por J.K. Rowling en la saga literaria de Harry Potter, se convirtió en tendencia esta tarde en Twitter, luego de que los fans de la saga reaccionaran a una publicación en la que diversos usuarios señalaron al rival de Potter como: “un chico malo y cobarde”.

Te puede interesar: Rupert Grint se convierte en padre

Los potterheads (como se les conoce a los fanáticos de la saga) se apresuraron en reivindicar el nombre de Draco Malfoy, interpretado en la pantalla grande por Tom Felton; al destacar que el personaje fue uno de los que mayor crecimiento tuvo dentro de la historia, pues pasó de ser un “niño malcriado” a un joven que luchó contra las propias enseñanzas de su familia para buscar su camino.

Draco Malfoy, entre claros y oscuros

Muchos recuerdan las veces que Malfoy siempre metía en problemas a Potter y sus amigos, Ron y Hermione, así como la vez que por su culpa casi sacrifican a un hipogrifo inocente en “El prisionero de Azkabán”.

Sin embargo, otros fans recordaron que, conforme la historia fue avanzando, Malfoy debió confrontarse con la tradición familiar de pertenecer a las filas de Lord Voldemort (interpretado por Ralph Fiennes) y tuvo que portar la marca tenebrosa, para sobrevivir.

Tom Felton, primero actor y luego fan

Los fanáticos incluso destacaron la actuación de Tom Felton en “El príncipe mestizo”, uno de las películas en las que el personaje de Draco Malfoy tiene un mayor peso.

Cabe recordar que uno de los materiales adicionales de la película “La piedra filosofal”, Tom incluso confesó que a diferencia de sus demás compañeros de reparto que ya habían leído los libros (cuatro hasta entonces publicados), él se negaba a hacerlo por miedo a que esto afectara su actuación.

Desde el cierre cinematográfico de Harry Potter, en 2011, Tom Felton ha trabajado en películas como “El Planeta de los Simios: (R)evolución” (2011), “Contra el sol” (2014), “Conectados” (2017) y “Origin” (2018). Además, ha tenido apariciones especiales en series como “The Flash”.