El fin de semana pasado, usuarios de las redes sociales estuvieron muy activos.
Algunos muy críticos, otros escandalizados y los más divertidos por un suceso que quedó plasmado en varias fotografías.
El evento y los personajes
El hecho sucedió el Nueva York, en la famosa Quinta Avenida de la Gran Manzana de la cosmopolita ciudad estadounidene.
Los protagonistas: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, y su actual esposa, que guarda un sorprendente parecido con la actriz Florinda Meza.
Para el ministro Saldivar, fue a vacacionar con “Doña Florinda” Florinda Meza, a no es su esposa. Hasta aquí mi reporte Joaquín. pic.twitter.com/X29feqiUbL
— La corneta negra (@lacornetanegra) July 25, 2021
¿Qué llamó la atención de usuarios de las redes sociales?
Las imágenes desenfadadas de la máxima autoridad de impartir justicia en México, con pantaloncillos cortos, camisa arremangada y tenis, no son los argumentos que volvieron virales las impresiones.
El morbo cibernético se centró en la acompañante del ministro mexicano, una mujer que con un vestido negro, amplio y una bolsa del mismo color, a la que identificaban con la viuda del desaparecido cómico “Chespiririto”.
Tenemos a la Florinda Meza de un universo paralelo #FelizSabado pic.twitter.com/AuxNcRZEfw
— ?Christian Vieyra? (@ChristianVie22) July 25, 2021
¿Es o no doña Florinda?
Hubo algo más allá de la molestia que ocasionó en varios usuarios el paseo del ministro Zaldívar por una de las urbes más caras del mundo, vestido muy ad hoc al clima veraniego y sin cubrebocas (no obligatorio en la ciudad estadounidense).
La imperiosa curiosidad de saber si el ministro Zaldívar tenía como nueva pareja a la exintérprete de “La Chimoltrufia“, caminando por la icónica avenida neoyorquina y de compras en las tiendas que pululan en esa famosa vía.
??⚖️✈️ Llueven críticas a Arturo Zaldívar tras vacacionar en NY y responde pidiendo respeto a la dignidad – https://t.co/ohmUoUT2W2 via @realidadsietemx
— Realidad 7 Puebla (@RealidadesPue) July 26, 2021
Ahora se saben más detalles
Unos días después, se saben más detalles del “expediente Zaldívar en Nueva York”. El exdiputado Fernando Belaunzarán subió las fotos del ministro presidente de la SCJN, de compras por la Quinta Avenida de Nueva York.
Además, que su acompañante, no es “Doña Florinda”, uno de los inolvidables personajes de la serie de televisión “El Chavo del 8”, sino la actual esposa del abogado. Y sí, estaba de vacaciones y de compras.
Hay una supuesta gemela de doña Florinda Meza y hay un gemelo de Chespirito, son algo llamado “doppelgangers” la biblia dijo que vendrían cosas muy malas…. pic.twitter.com/FmThVaCbhV
— Insertar nombre aqui…. (@7Onlyjesus) July 25, 2021
Los usuarios de redes no perdonan
Y aunque el exlegislador panista borró su publicación, eso no evitó que los usuarios de las redes guardaran las imágenes en las que el ministro camina por el Rockefeller Center junto su esposa.
Los voraces consumidores de las redes sociales aprovecharon el parecido de la esposa de Zaldívar con la actriz Florinda Meza, para viralizar la imagen en una serie de memes y comentarios en el que el humor se combinó con la crítica sociopolítica.
El profesor jirafales viendo que doña Florinda Meza le es infiel con Arturo Zaldivar.
— Sin Miedo A Opinar (@opinar_sin) July 25, 2021
¡Ta ta ta ta taaaa!? pic.twitter.com/k4nXoA34s8
El ministro responde a las críticas
Ante la ola de críticas y las imágenes con comentarios que se hicieron virales, el ministro Zaldívar ofreció su versión del caso.
Y lo hizo por la misma vía en la que recibió los cientos de comentarios y opiniones por su viaje a Nueva York, en tiempos en que la pandemia del Covid reina en casi todo el mundo, por Twitter.
El respeto a la dignidad de todas las personas es fundamento de una democracia en la que los #DDHH sean una realidad. Sin este presupuesto no podremos conciliar nuestras diferencias, ni avanzar como país. Más razones y menos insultos.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 25, 2021
Todos los derechos para todas las personas.
El proceso, por el momento, parece que entró en una especie de aplazamiento, para utilizar términos judiciales, pero de los memes no se salvó ni el mismísimo presidente de la SCJN.
