La zona del mercado de Hunucmá llena de gente comprando ropa para estrenar o regalar en la Nochebuena y los ingredientes para la cena

HUNUCMÁ.— Con motivo de la Nochebuena, anteayer domingo tanto el mercado como los comercios estuvieron atiborrados de vecinos que salieron a hacer sus compras para celebrar la Navidad.

Largas filas se formaron en los expendios de carnes frías desde que abrieron.

A falta de pavos los vendedores de pollos hicieron su agosto; en el expendio de Bachoco, en la calle 28, temprano se agotó el producto, así que los numerosos comerciantes de pollos no se daban abasto.

El kilo de pollo entero se vendió a 35 pesos y el de pechugas a $85.

Las papas y zanahorias para la ensalada navideña también tuvieron alta demanda, al igual que el pan de hogaza para los sandwiches.

También las tiendas de regalos tuvieron alta afluencia de compradores.

Otros que no se daban abasto fueron los motaxistas y tritaxistas que traían pasajeros al Centro y los llevaban, ya cargados con sus compras, a sus casas.

El intenso movimiento comercial se prolongó después del mediodía.

La Policía Municipal informó que 20 elementos se encargaron de la vigilancia en la plaza principal de esta ciudad, con motivo de la misa de Nochebuena de 10 p.m.

También reportó que se intensificó la vigilancia en las colonias y barrios para prevenir desmanes o cualquier alteración del orden público.— J.C.F.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán