VALLADOLID.— Vecinos del fraccionamiento Flor Campestre externaron su inconformidad porque toda la basura que se generó en las fiestas de Nochebuena y Navidad en ese asentamiento permanece en las calles.
Aunque la demora en el servicio sirvió a muchos pepenadores para comenzar a seleccionar los desperdicios, el problema surgió porque, además de la mala imagen, los perros callejeros comenzaron a destruir las bolsas y a esparcir la basura.
Vecinos de la calle 14 del citado fraccionamiento, entre ellos Jorge Cervera, expusieron que normalmente los miércoles y sábados pasa por la zona el camión recolector de basura, pero ayer, al menos hasta las 4 de la tarde, no había pasado a buscar los desperdicios.
Algunos trabajadores de Imagen municipal comentaron que no trabajaron el lunes 25 de Navidad y que por ello se originó el atraso y aún no han podido pasar por donde les corresponde.
Sin embargo, dijeron que hacen lo posible por normalizar el servicio.
“Esperemos que esta situación mejore pronto, pues es desagradable ver los montículos de basura a las puertas de las casas”, expresaron los vecinos.— J.A.O.O.