HUNUCMÁ.— Por acción de los vándalos y la falta de vigilancia, el parque de La Asunción, en la calle 27 con 20 de la colonia Baltazar Ceballos, presenta una imagen deplorable e insegura.
De hecho, vecinos del rumbo le cambiaron el nombre al de “Parque del agasajo o de las parejas”, debido a que ahora es más frecuentado por parejas, quienes en su mayoría realizan actos reñidos con la moral.
—No estamos contra las parejas, pero si quieren tener intimidad existen lugares indicados para eso —manifestó el vecino Luis Uc Concha.
Aseguró que el principal problema es la falta de vigilancia de la Policía Municipal porque, de haber, se evitaría que sea frecuentado por esas parejas y que vándalos hagan de la suyas.
En el parque ya no existen las cuatro o cinco bancas que fueron colocadas cuando se construyó la obra, hace poco más de siete años durante la administración del entonces alcalde panista Mario Balam Poot (2007-2010).
Solo hay una banca destruida y pedazos de fierro saltados del piso, que en su momento sirvieron para sujetar las otras bancas.
Un funcionario municipal, vecino del rumbo, dijo que es importante que las autoridades municipales presten atención al parque.
Por cierto, a decir del funcionario, quien declinó proporcionar su nombre, la puesta en marcha del parque en el complejo Sampool, ubicado a unas tres cuadras del parque La Asunción, contribuyó a bajar la afluencia de gente a este último lugar.
Sin embargo, insistió en que es importante que se coloquen nuevas bancas y se mejore este pequeño parque.— j.w.c.c.