Imágenes de niños de Umán que recibieron juguetes en la visita de los Reyes Magos

Familias de Umán, Motul y Progreso recibieron la visita de los Reyes Magos.

En Umán, integrantes de la agrupación comunitaria Construyendo Ilusiones repartieron anteayer domingo juguetes a varios niños, con los objetivos de llevarles un poco de alegría y que continúen con la ilusión de los Reyes Magos,

Desde semanas antes, integrantes de la agrupación recolectaron juguetes entre la población y el Día de Reyes visitaron a grupos de menores umanenses y les entregaron un obsequio.

—No podemos cambiar el mundo solos, pero podemos marcar el rumbo para hacerlo, estoy muy agradecido con todas las personas que colaboraron en está labor de llevar un poco de alegría a los niños, pues gracias a ellas pudimos cumplir con nuestro objetivo de repartir los juguetes —expresó Jorge Canul Xool, presidente de la agrupación comunitaria.

—Construyendo Ilusiones surgió a raíz de ver las necesidades de las personas, ante ello familiares, amigos y vecinos comenzamos a hacer pequeñas colectas para entregar medicamentos y despensas, entre otros apoyos, que permitan solventar algunos requerimientos.

—Ya llevamos unos años haciendo nuestra labor altruista a favor de los que menos tienen —indicó el dirigente del grupo.

Convivencia

En Motul, familias de la ciudad participaron en la convivencia anual y en el tradicional corte de la rosca de Reyes que el Ayuntamiento realizó, por tercer año consecutivo, en los bajos del Palacio Municipal.

A partir de las 7 de la noche del sábado 6, las familias llegaron para disfrutar de un pedazo de la rosca y un chocolate caliente, que recibieron tras entregar el tique de la cuota de cooperación de cinco pesos.

El festejo del Día de Reyes incluyó la presentación de un payasito, que estuvo acompañado de botargas.

Por el Ayuntamiento cortaron la rosca de Reyes la secretaria municipal, Dalia Villanueva Herrera; la síndica, Sandy Mendez Pool; los también regidores Karen Canul Cetzal e Ismael May Itzá y directores de áreas, según un comunicado.

En Progreso, el alcalde José Isabel Cortés Góngora y familias del puerto partieron la rosca de Reyes, el reciente fin de semana, en los bajos del Palacio Municipal.

En el festejo, para sorpresa de los pequeños llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar para repartir juguetes y, además, bailaron en una tarima, con lo que hicieron sonreír a los más pequeños de la casa.

Luego, alumnos de academias de danza presentaron coreografías al ritmo del jazz, belly dance y la danza moderna y cosecharon aplausos de los presentes.

Para cerrar con broche de oro, el alcalde, la presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, y ediles partieron la tradicional rosca de Reyes para repartirla entre las familias presentes.

“Es un gusto contar con la presencia de tanta gente del puerto que vino a acompañarnos para conmemorar este día, esta administración que tengo el honor de presidir continuará trabajando juntos a pasos firmes para ver más caras felices entre nuestros niños”, dijo el presidente municipal al final del evento.

Según un comunicado, el corte de la rosca de Reyes también se realizó en las comisarías, en donde también se contó con un espectáculo y gran número de familias del puerto.— Carolina Uc Quintal

 

Motul Opiniones

Usuarios de Facebook opinaron sobre el corte de la rosca municipal de Reyes.

La cuota de $5

Al menos lo hubieran dado gratis ya que este año ni la Navidad les festejaron a los niños de Motul y sus comisarías, fue la primera vez que paso por allá cuando cortan rosca, no pensé que fuera vendido (el pedazo de pan), escribió Stephanie Canul. El Ayuntamiento le respondió: Gracias por su opinión, cada año se realiza así y la respuesta ha sido positiva, saludos.

Sorpresas

Mery Noh escribió: Y las comisarías ¿cuándo? si también somos parte de Motul, pero ahí vienen las elecciones. Jesuus Dzul anotó: Y las sorpresas ¿cuáles serían? ¿qué cobren el pedazo de rosca como lo hacen cada año? La Comuna contestó: Hola Jesús, el cartel indica que el pedazo de rosca tiene una cuota de recuperación de $5 como siempre ha sido, saludos.