OXKUTZCAB.— Familiares y amigos dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente a Freddy Antonio Baeza Cruz, alias “Joker”, de 22 años de edad, asesinado en Tulum el pasado sábado 13.
El cortejo fúnebre partió a las 7 de la mañana de la casa de los padres de Baeza Cruz, en la calle 60 entre 49 y 47 de la colonia San Esteban, rumbo a la parroquia San Francisco de Asís, donde se ofició una misa. Posteriormente, los dolientes se dirigieron al cementerio municipal.
Amigos del fallecido cargaron el féretro en hombros vestidos de cholos, como solía lucir Baeza Cruz.
El recorrido fue encabezado por Sonia Cruz, madre del “Joker”, sus dos hermanos menores y su viuda, Isabel Vera Ruiz. El padre del difunto, Antonio Baeza, estuvo ausente, ya que se encuentra en Estados Unidos como indocumentado.
Como informamos, según sus familiares, Baeza Cruz emigró a Tulum hace aproximadamente cinco años en busca de mejorar su condición de vida; trabajó como guía de turistas y posteriormente abrió un negocio de tatuajes, mediante el cual que logró salir adelante.
El pasado sábado 13, cerca de las 9 de la noche, un solitario delincuente llegó al estudio de tatuajes denominado “Baeza Shock”, ubicado en la calle Sol Poniente con Júpiter Sur, en el centro de Tulum, para asaltarlo. El ahora occiso quiso defender su negocio, pero el asaltante sacó un arma de fuego y le pegó un tiro en la cabeza.
No obstante, se averiguó que otra línea de investigación del caso es el ajuste de cuentas del crimen organizado.— Megamedia
