TIZIMÍN.— Como cada año, el albergue temporal “Todo por Amor” realizará su festival precarnavalesco este sábado 27, en el cual serán coronados sus reyes “Rodrigo I” y “Sofía I”.
El show se basará en la película de Disney “El Rey León”, con la temática de “Reyes de la selva”.
Antes del festival hará un paseo que partirá de la Plaza de los Cenotes a las 5 p.m., recorriendo las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la posta ganadera.
Los niños Rodrigo Aguiñaga Aguilar y Sofía Pérez Gáber serán coronados como reyes del albergue. Su comparsa está conformada por pequeños de 2 a 11 años.
Además, se presentarán los soberanos infantiles y juveniles del municipio, del Issste Cultura y un grupo del municipio de Panabá.
La presidenta de la asociación, Lilí Loría Serrano, explicó que el albergue cumple 18 años de fundación, y el festival carnavalesco es el único evento que se realiza para recaudar fondos a beneficio de los familiares de pacientes ingresados en el hospital San Carlos.
Necesidades
Lilí Loría añadió que el proyecto se inició al ver las necesidades de las familias que esperan a sus enfermos en el nosocomio, por lo que comenzaron a construir un pequeño edificio acondicionado para recibir a personas de escasos recursos.
Señaló que quienes utilizan este albergue solo pagan una cuota de recuperación de 15 pesos por persona y pueden pasar la noche en el lugar, tomar un descanso y comer. En el recinto se les ofrecen hamacas, sábanas y artículos de higiene personal.
Lilí Loría dijo que cada año los papás que participan en el festival hacen un gran esfuerzo para invertir en los gastos que implica el festejo carnestolendo.
La preventa de boletos para el festival es en la boutique “Gabrielle”, frente al Colegio Instituto México. El acceso cuesta $20, más $10 por el asiento.— WENDY A. UCÁN CHAN
