PETO.— Familias de la península de Yucatán participaron en el décimo Encuentro de Misioneros Laical realizado en la Casa de la Cristiandad. Como parte de las actividades se eligió a la directiva a nivel general, informó el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas.
El presbítero informó que el encuentro fue organizado por las religiosas de la luz y asistieron familias de Campeche, Cozumel, Chetumal, Mérida y Peto.
Los participantes estudiaron, entre otras cosas, qué es la misión, qué es un misionero y cuál es la función que tienen.
Las actividades se iniciaron el viernes y concluyeron el domingo en la noche.
Durante las jornadas se oficiaron misas, hubo juegos, cantos, Hora Santa y momentos de reflexión.
El padre Jorge Óscar señaló que el encuentro se realiza cada año y su finalidad es analizar la labor de los laicos y tomar acuerdos para seguir cumpliendo sus funciones como misioneros.
El presbítero informó que un misionero tiene como función anunciar el Evangelio en los lugares donde no conocen a Jesús, para que puedan acercarse a Él.
Misión en Nenelá
Indicó que el próximo 16 de febrero irán a la comunidad de Nenelá para cumplir una misión que se ha realizado en varias comunidades y se efectuará en otras: dar clases de catecismo.
Según dijo, en esta comunidad se han realizado varias actividades para preparar a las familias y se les han dado clases de catecismo como parte de su formación.
El párroco expuso que la labor de los misioneros es importante porque llegan a las comunidades más apartadas, a las cuales normalmente no hay una iglesia o no se habla del Evangelio.
En esta cabecera cada año llegan grupos de jóvenes misioneros que se trasladan a las comunidades a apoyar a las familias y que realizan diferentes tipos de labor social para ayudar a los más necesitados.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA
