TEKAX.— Dos hermanas acusadas de delitos contra la salud pasarán casi un año en el penal, al dictarse anteayer sentencia condenatoria por hechos ocurridos el año pasado en esta ciudad.
Se les impusieron 10 meses de sanción privativa de la libertad y un día de multa.
El juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, declaró penalmente responsables de delitos contra la salud a las hermanas Genny del Rosario y Alejandra Balam Kumul, quienes, de acuerdo con el reporte oficial, confesaron su participación en los hechos imputados en un procedimiento abreviado.
En audiencia que se realizó anteayer martes, se llevó al cabo la salida alterna, pactando las mujeres con su defensa y el Ministerio Público una sanción penal menor a la que se les hubiera impuesto en un juicio oral.
Las agarran con droga
A las dos se les acusaba de narcomenudeo en la variante de posesión simple de mariguana, y a la segunda, también por poseer cocaína.
La denuncia contra las hermanas Balam Kumul la presentaron ante la autoridad judicial elementos de la SSP, tras ser detenidas el pasado 7 de noviembre de 2017 en horas de la madrugada, en el interior de un predio sin número de la calle 54 entre 27 y 29 de la colonia San Ignacio, con varias dosis de droga.
Al ser cateada la casa, se encontraron varios paquetes de la hierba y varios gramos de cocaína.— Megamedia
