Trabajadores remozan una pared en la capilla de Santa Ana

La semana que viene concluirían obras en capilla

VALLADOLID.— Luego de varios meses de que se iniciaron los trabajos de remozamiento de la capilla de Santa Ana, las obras ya casi concluyen, aunque hace poco más de un mes se reanudaron los oficios religiosos.

Como publicamos en su momento, la capilla de Santa Ana se cerró debido a que los techos estaban en mal estado, había grietas y las paredes se descascaraban, lo que hacía que el agua de las lluvias se filtre en el interior.

También el exterior del edificio se encontraba en malas condiciones, con algunas partes ya destruidas, de tal modo que requería remozamiento y pintura general.

Entre los feligreses se organizó un comité de obras, que realizó diversas actividades para reunir recursos y empezar los trabajos.

Conforme se recaudaba dinero la obra avanzaba, con apoyo de la parroquia de San Servacio, a la cual pertenece la capilla, de tal modo que poco a poco se fue haciendo el trabajo hasta que se pudo concluir la parte del techo.

A finales de enero pasado se reanudaron las misas los domingos a las 11 de la mañana y los sábados por la tarde se continuó con la catequesis a más de 60 niños.

“Ya falta poco, quizá terminemos la próxima semana”, dijeron trabajadores.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán