PETO.- Habitantes del municipio de Tahdziú exigen justicia por la muerte la niña Ana Cristina de seis años de edad quien fue violada y asesinada el lunes pasado cuando se dirigía a su casa ubicada en la calle 6 entre 17 y 19.
Hoy a las 7:30 de la mañana se llevó a cabo el sepelio en medio de dolor y consternación por lo ocurrido, incluso las familias exigen justicia y que expulsen de la población a la familia del presunto asesino.
Después de que fue sepultada la menor, habitantes de la comunidad se dirigieron al Palacio Municipal para exigir justicia y sobre todo ejercer presión en las autoridades para que expulsen a la familia de la comunidad y advirtieron que si las autoridades no lo hacen, tomarán justicia por sus propias manos pues el supuesto asesino no es la primera vez que agrede a alguien.
El alcalde Pedro Yah Sabido buscó tranquilizar a las familias para que las cosas no se salgan de control, incluso señaló que el asesino ya fue detenido y ahora hay que esperar a que sea procesado.
Sin embargo los familiares y vecinos que participaron en la protesta comenzaron a exigir que sean expulsados de la comunidad o ellos lo harán.
Finalmente el alcalde determinó que se comience a recabar las firmas y después presentarlo ante las autoridades correspondientes para pedir la expulsión de la familia del presunto asesino y advirtió que si las autoridades dicen que no, dejará todo en manos de la gente.
Hasta hoy jueves, a las 6:30 p.m. ya hay 1600 firmas recaudadas para pedir la expulsión de la familia del presunto homicida de la niña de Tahdziú.- Megamedia/Miguel Moo Góngora

