Taxis de la ruta Motul-Mérida cobran ya $27
MOTUL.— Luego del retraso en el aumento del precio de pasaje de Motul-Mérida, los sindicatos de taxistas desde ayer sábado comenzaron a cobrar $27, en lugar de los $28 que habían anunciado.
A mediados de mes publicamos que aumentaría 5 pesos el costo del pasaje a Mérida en los taxis que prestan el servicio de la ruta Motul-Mérida y viceversa.
El sindicato de taxistas Unidad y Fuerza es el que anunció el incremento al costo del pasaje, de $23 comentaron que pasaría a $28.
Luego que el sindicato anunció el aumento, el director de Transporte del Ayuntamiento, José Chan Chuc, informó que no se incrementaría el pasaje.
Añadió que los taxistas “pospondrían momentáneamente el incremento hasta hacer un aviso oficial”.
“No avisan”
Sin embargo ayer sábado los motuleños fueron sorprendidos con el aumento al costo del pasaje, en esta ocasión no se dio el aviso, por lo que los tomó desprevenidos.
El sindicato de taxistas Unidad y Fuerza aumentó el costo de pasaje a Mérida a $27, para sorpresa de los usuarios fueron 4 pesos en lugar de los 5 que anunciaron la primera ocasión.
Varias de las personas se sorprendieron con el aumento y dijeron que “nadie les avisó” que a partir de ayer se haría efectivo el aumento del costo del viaje a la capital yucateca y no tenían programado el gasto extra.
Los usuarios señalaron que “el incremento es exagerado” al pasar del $23 a $27. “Debió de ser de un peso a dos, ya que el salario mínimo no ha aumentado, lo hacen a principios de año, esta situación afectará la economía de las habitantes, sobre todo de jefes de familia que trabajan en Mérida”.— M.C.T.
