Incendio registrado en los montes de Kopté y Kancabchén Rancho que acabaron con maleza y monte

Llamas arrasan con 20 hectáreas de maleza y monte

MOTUL.— Dos incendios arrasaron con poco más de 20 hectáreas de potreros, maleza y monte bajo en Kopté y Kancabchén Rancho, donde el fuego estuvo a punto de llegar a dos ranchos de pequeños ganaderos.

Las llamas pusieron en jaque a productores de Kopté y Kancabchén Rancho, al estar el fuego a unos metros de las unidades productivas.

Los afectados fueron los hermanos Pedro Balam Dzul, quien perdió 100 mecates, y Guillermo del rancho “La Anona”, quien perdió poco más de 400 mecates de potrero para su ganado, así como una picadora y mangueras de riego.

Por más de cuatro horas, la brigada de Protección Civil Municipal, al mando de su director Dean Lizama, logró sofocar las llamas antes que llegaran a los corrales y las casas de los ranchos ante la oportuna intervención.

El incendio comenzó a la orilla del camino, al parecer por el efecto lupa de un envase de cristal, se pide a la sociedad que apenas vean un conato de fuego lo reporten al 911.— MAURICIO CAN TEC

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán