Hay pestilencia e insalubridad a causa del drenaje
TZUCACAB.— Debido a las constantes quejas por el mal olor que se genera en el mercado municipal, locatarios y vecinos de este municipio señalan que para poner solución definitiva a este problema urge una remodelación general en los drenajes de agua negras.
Durante años se han generado quejas por el mal olor en el mercado municipal y porque rebosan los registros de aguas residuales.
De acuerdo con vecinos, en 1986 se realizaron trabajos para mejorar el sistema de conducción de estas aguas negras, ya que se colocó una tubería que conecta a unas cuevas para evitar que se rebosen.
Sin embargo el problema continúa, pues las autoridades municipales que han pasado se quejan que los locatarios obstruyen los drenajes con restos de comida, frutas, plásticos y huesos.
Por su parte, los locatarios comentan que las autoridades no están al pendiente de la limpieza de los drenajes.
Vecinos de esta villa también señalaron que las autoridades que han pasado solo llevan al cabo “remedios” para salir del problema en lo que termina su administración pero nadie ha dado una solución definitiva porque son muchos los recursos que se gastarían.
Rehabilitación
Agregaron que para una solución definitiva se requiere de una rehabilitación general en los drenajes, ya que el desagüe principal de las aguas negras está hecho a nivel “trancado”, uno de los posibles problemas para una circulación adecuada.
Los locatarios también dijeron que, entre otras carencias, las mesetas están en malas condiciones y hay fugas de agua potable, por lo cual consideran importante que las autoridades municipales y estatales construyan un mercado digno para esta villa.— M.C.B.
