MÉRIDA.- A través de redes sociales se difundieron vídeos de un “mini tornado” que se registró esta tarde frente a la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá.
De acuerdo con las grabaciones, el hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde, cuando la columna de polvo se levantó frente a la escalinata de la pirámide, ante la vista de los turistas que ahí se dieron cita.
Fotos: Así se vivió el descenso de Kukulcán en Chichén Itzá
Como parte del inicio de la Primavera hoy todavía se puede observar el fenómeno arqueoastronómico del descenso de Kukulcán, en el que por la posición del sol las sombras simulan el descenso de una serpiente por la escalinata del castillo.
Por esta razón, el torbellino causó asombro entre los paseantes que esperaban observar el fenómeno.
Como informamos, ayer más de 15,000 personas acudieron a la zona arqueológica. El espectáculo podrá apreciarse hasta el día 23.
