En Izamal una familia en moto, los lesionados
IZAMAL.— El accidente que se registró ayer en céntrica calle de esta ciudad entre una motocicleta y una camioneta tripulada por turistas dejó saldo de tres heridos, entre ellos un menor de edad, y quienes viajaban el vehículo ligero.
Los hechos se registraron cerca de las 4 de la tarde en la calle 29 con 30, a una cuadra del zócalo.
La colisión entre una camioneta llena de turistas de Quintana Roo y una familia que iba en moto llamó la atención de visitantes nacionales y extranjeros que se arremolinaron en el lugar de los hechos.
De acuerdo con datos recabados en el sitio, una familia oriunda de Quintana Roo viajaba en la camioneta blanca Chevrolet, placas SZ-0345-G, entre ellos varios menores de edad, cuando al llegar a la dirección señalada el conductor no respetó el alto al circular de Oriente a Poniente, por lo que su vehículo colisionó contra la moto en que viajaban de Sur a Norte padres de familia y su hijo, un pequeño de unos tres años.
Al pavimento
La familia fue aventada a varios metros del punto de impacto. El padre de familia resultó con diversos golpes, además de una posible fractura en la pierna derecha. Su esposa se quejaba de un fuerte golpe en el pecho y no podía mover la pierna derecha.
En el caso del menor, éste resultó con un golpe en el pómulo derecho y una cortada en la mano del mismo lado. El niño no dejaba de llorar por los golpes y el susto que se llevó. Sus padres fueron trasladados a la clínica del IMSS para su valoración por los paramédicos de la SSP que los atendieron.
Tras el choque, los heridos quedaron tirados en la vía, bajo el intenso sol, y para su protección fueron llevados a una tienda de abarrotes cerca del lugar de los hechos, donde los paramédicso los atendieron, mientras que elementos de la Policía Municipal tomaban nota de los hechos. El conductor de la camioneta fue llevado a la dirección de Seguridad Pública Municipal.— José Candelario Pech Ku
