Exhortación a los productores para tramitar permisos
TICUL.— Esta semana se reactivaron los permisos para las quemas agrícolas, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil hace un llamado a los agricultores a reportar sus actividades para que les puedan brindar el apoyo necesario.
El director de Protección Civil, Enrique Sosa Medina, señala que se atendió una solicitud que presentó el agricultor Mario Adonay Pech Uc, para la quema de una hectárea de maleza en su parcela, ubicada en las Unidades del Valle.
“Este ciudadano está dando el ejemplo, ya que en lo que va de la temporada son contadas las personas que han cumplido con esta disposición de las autoridades del gobierno estatal. Invitamos a los campesinos a acudir al departamento y solicitar sus permisos de quemas”.
Ayuda mutua
“La finalidad es que estemos informados y así podamos apoyar al agricultor, para que en caso de que el fuego se salga de control podamos intervenir y prevenir que las llamas alcancen grandes extensiones, afectando a otros productores”.
El director agrega que, de acuerdo con el calendario de quemas agrícolas expedido por el gobierno del estado, Ticul está en la zona tres, donde las quemas se reactivaron el pasado sábado 20 de este mes, por lo que informan a los campesinos que ya pueden pasar para tramitar sus permisos y así evitar posibles multas en caso de que sus quemas se salgan de control.
En cuanto a los incendios forestales, Sosa Medina comenta que esta semana ha sido de actividades intensas y que uno de los incendios que causaron mayores daños fue uno que se registró cerca de la subestación de la CFE.— H.N.B.P.
