En Valladolid serán más de 100 comercios afiliados a la Canaco los que participarán en el Buen Fin

Castigo a quien infle precios antes del Buen Fin

VALLADOLID.— Serían más de 100 empresas que participarían en el Buen Fin los días 15, 16 y 17 del presente, que ofrecerán diversos descuentos y promociones, con lo que se generaría una importante derrama económica en la ciudad, manifestó Wilberth Ortegón López, presidente de la delegación de la Canaco.

El líder empresarial, advirtió que se podrían tomar medidas contra quienes no ofrezcan descuentos reales, es decir que ahora le suban a sus precios y cuando llegue el día del Buen Fin le bajen, por lo que dijo que los clientes podrían reportarlo en la delegación de la Canaco y ellos lo canalizarían a la Profeco para que se tomen las medidas correspondientes.

Comentó que son 117 empresarios afiliados a la delegación de la Canaco, y a todos se les envió la invitación y convocatoria para que participen, y la respuesta ha sido buena, de modo que se espera que la mayoría ofrezca descuentos para beneficiar a los clientes y consumidores de los diversos productos que se darán.

Ortegón López reiteró que todos los participantes ofrecerán descuentos reales, sin embargo exhortó a los clientes que se fijen bien de que así sea, de lo contrario la delegación de la Canaco estará pendiente para recibir cualquier observación, pero bien sustentada para que puedan canalizar a la Profeco cualquier irregularidad que se presente.

Verificación

En caso de que la empresa no esté registrada ante la Canaco y esté participando y presente alguna irregularidad, entonces el problema será entre el cliente y la empresa participante, para lo cual existe una página que los clientes pueden verificar quiénes son los que están afiliados y qué tipo de producto y descuentos ofrecen.

Dijo que se aprovechará la quincena del 15 de noviembre, pero también tiene entendido que algunas empresas, dependencias e instituciones pagarán parte del aguinaldo en tres exposiciones, la primera será en el Buen Fin, la segunda en el mes de diciembre y la tercera al iniciar el año para hacerle frente a la cuesta de enero, que al parecer viene difícil.

Erika Beutelspacher de la Torre, presidenta de la Coparmex, manifestó que todos los agremiados que tienen sus negocios en el centro comercial, participarán en el Buen Fin, y ofrecerán hasta un 20% de descuento real en sus productos, de modo que habrá una importante derrama económica en la ciudad y se verán beneficiados tanto las empresas como los clientes.

Ahora hay que esperar si los clientes responden, pues hay una gran expectativa en esos días, pero todo dependerá si los clientes acuden a los comercios a comprar.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán