Foto: Megamedia

De frente contra un autobús en la vía Mérida-Tetiz

MÉRIDA.— Al menos nueve lesionados arrojó un encontronazo de un autobús de pasajeros y un automóvil particular ocurrido en la carretera Mérida-Tetiz.

El accidente ocurrió ayer, cerca de la 1:30 de la tarde, cuando el camión de la ruta Mérida-Hunucmá, de la línea Oriente , transitaba en la vía federal hacia Hunucmá.

Cuando comenzaba a tomar la curva, exactamente donde hace un tiempo murieron varios trabajadores de una granja avícola, el autobús chocó de frente contra un vehículo Gol que se dirigía a la capital yucateca y cuyo guiador presuntamente invadió el carril.

El impacto fue de tal magnitud que el autobús perdió el neumático delantero izquierdo, mientras que el auto perdió hasta el motor, que fue arrastrado por el camión cerca de 50 metros.

Daños importantes

El auto compacto quedó destruido en la parte frontal.

Milagrosamente, el conductor y su acompañante salieron vivos; sin embargo, fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron que, aunque fueron de consideración, no ponían en peligro sus vidas.

En el autobús resultaron lesionadas al menos ocho personas, todas fueron llevadas a varios hospitales de Mérida a bordo de diferentes ambulancias.

Policías, bomberos y paramédicos de la SSP trabajaron en el lugar de los hechos por varios minutos.

El caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado, que realizaría el deslinde de responsabilidades.— Gabriel Chan Uicab

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán