Policías de Tekax durante el banderazo de inicio del programa contra accidentes “Guadalupe-Reyes”

Arranca en Tekax el plan preventivo “Guadalupe-Reyes”

TEKAX.— Al dar el banderazo de inicio del operativo decembrino “Guadalupe-Reyes” en este municipio, el alcalde Diego Ávila Romero invitó a los guiadores a ser responsables y no conducir en estado de ebriedad.

El programa preventivo dio inicio ayer con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad y sus alrededores. El programa se realiza en coordinación con las policías estatal y federal, informó Ávila Romero.

Mencionó que durante esta época de fiestas decembrinas aumentan considerablemente los accidentes, y por esa razón se implementa este operativo que consiste en reforzar los puestos de control vehicular.

Medidas

El primer edil exhortó a los automovilistas a utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad, así como no manejar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida.

“Si ya tomaste bebidas embriagantes, utiliza conductor designado”, pidió a los tekaxeños.

El presidente municipal también recomendó no manejar cansado, respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.

Por su parte, Javier Nabté Vázquez, director de la Policía Municipal, mencionó que durante el operativo se instalarán puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales tienen como finalidad aplicar medidas de prevención para velar por la seguridad de los habitantes del municipio, así como también de los visitantes.— Arnulfo Peraza Rodríguez

80 elementos

Javier Nabté Vázquez, director de la Policía de Tekax, detalló que en el operativo “Guadalupe-Reyes”, que finalizará el 7 de enero de 2020, participarán 80 elementos de la corporación.

Petición

“Les invito a respetar los límites de velocidad y no manejar cansados”, dijo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán