“Doña Clodo” posa con los alumnos de la UT del Mayab en el evento

Celebran en Peto con trovadores y show de comedia

PETO.— Alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información, Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica del Mayab celebraron el aniversario 7 del programa radiofónico “Hora Universitaria”, que se transmite en una difusora local.

El profesor Vicente Domínguez Carrillo informó que en 2013 surge la oportunidad de que la UT del Mayab desarrolle un programa radiofónico en la difusora Xepet “La voz de los Mayas”, a través de las estaciones 730 AM, 105.5 FM e internet.

La finalidad del programa es aportar información de importancia social y dar a conocer las actividades que se realizan en la universidad. El proyecto ayuda en la formación de actitudes y habilidades en expresión oral y locución de los jóvenes.

Domínguez Carrillo indicó que en el programa de radio se tocan temas de interés social y acontecimientos relevantes, como adicciones, extinción de animales, la contaminación, entre otros.

“Hora Universitaria” se transmite los miércoles y viernes a las 4:15 de la tarde y se retransmite los lunes y viernes a las 11 p.m.

Hasta ahora el programa ha tenido 477 transmisiones y 108 retransmisiones.

En el aniversario participaron la trova nueva “Los Románticos” y “Doña Clodo”, quien divirtió a los universitarios.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán