hombre murió patrulla de la ssp
Foto de archivo: Megamedia

PROGRESO.- Los familiares de Gaspar Avelino S.C., quien falleció a bordo de una patrulla estatal, señalaron que la versión oficial del Fiscal General del Estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona, confirma que fue asesinado por los policías estatales.

Te puede interesar: Muerto en la patrulla de la SSP, por broncoaspiración

El pasado lunes por la noche, los uniformados detuvieron al hombre. Según la versión oficial de la Fiscalía estatal, Gaspar falleció por oclusión de las vías aéreas, es decir, broncoaspiración.

Protestan tras la muerte del hombre en una patrulla

El informe fue presentado cinco días después de la detención del progreseño y tras dos días consecutivos de protestas y bloqueo de la entrada del puerto de altura.

Familiares acusan de asesinato

Dafne Sulub, hija de Gaspar , quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía estatal por la muerte de su papá, expresó que la versión oficial de la Fiscalía confirma que su papá fue asesinado, lo asfixiaron.

“Siempre tuvimos la razón, por eso pedimos, exigimos justicia y castigo a los policías que lo asesinaron, pero hasta donde sabemos no hay ningún detenido, los agentes están libres”, señaló la hija de Gaspar.

Lee: La pareja del fallecido en patrulla de la SSP narra la detención

También expresó que aún no tienen el resultado de la segunda autopsia que realizó un médico forense particular. Cuando tengan los resultados determinarán que hacer.

Sobre el cuerpo del hombre fallecido, su hija Dafne indicó que todavía no lo reciben. En cuanto se los entreguen, lo embalsamaran para su velorio y sepelio después de la misa de cuerpo presente.-GABINO TZEC VALLE.

Sobre el tema: Hombre fallece a bordo de una patrulla de la SSP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán